domingo, 23 de marzo de 2014

SATÉLITES DE MARTE

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrógrado aparente (los llamados "lazos" permitieron a Kepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como  leyes de Kepler.













8 comentarios:

  1. No se por que a salido tanto espacio.

    ResponderEliminar
  2. Porque el espacio es lo que sobra en el Universo!

    ResponderEliminar
  3. Supernoticia: Los astrónomos creen que hay cerca de 900 planetoides y planetas, algunos del tamaño de Marte o la Tierra orbitando alrededor del Sol en el Cinturón de Kuiper . De repente la familia del sistema solar se multiplica por 100!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...bueno en realidad te lo dije unos días después de escribirlo.
      ¿entraste en la noticia?

      Eliminar
  4. Aquí está la noticia:

    http://www.abc.es/ciencia/20140326/abci-hallan-nuevo-planeta-enano-201403261843.html

    ResponderEliminar